Las varices son uno de los problemas médico-estéticos más frecuentes y que más preocupan a las mujeres que, además, pueden derivar en complicaciones a largo plazo. Las arañas vasculares y las venas varicosas surgen debido al mal funcionamiento de los vasos sanguíneos, que tienden a dilatarse.

varicesExisten algunos factores que favorecen la aparición de las venas varicosas, como permanecer mucho tiempo de pie, el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos o la herencia genética.

La eliminación de varices a través de la técnica de esclerosis con espuma consiste en la inyección en el interior de una vena varicosa de una sustancia esclerosante que provoca la irritación de la pared interna de la vena y una posterior fibrosis provocando la desaparición gradual de la variz. Se utilizan diferentes concentraciones según el tamaño de las varices. El tratamiento se acompaña de medidas de compresión, vendaje o simplemente un apósito compresivo, lo que conlleva un mejor resultado.

En Eborasalud Clínica Médica en Talavera, nuestra especialista en Cirugía Vascular, la doctora María Jesús Merino, realiza de manera ambulatoria y con mínimas molestias para el paciente esta intervención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 9 − siete =