¿Qué debe de hacer una persona con alergia estacional para evitar las consecuencias de su sensibilidad? Según la Sociedad Española de Medicina Comunitaria y de Familia, hay dos puntos claves: realizar el tratamiento prescrito por el alergólogo a rajatabla, y evitar espacios o actuaciones que puedan agravar dicha alergia.
Respecto a este segundo punto, el equipo de trabajo de Enfermedades Respiratorias de la Sociedad apunta varias claves para evitar brotes de alergia.
1. Evitar la exposición a irritantes (humos, polvos, olores fuertes, aire frío y seco, esprays, gases y vapores) así como a los cambios bruscos de temperatura.
2. Evitar salidas al campo o a zonas con abundante vegetación durante la primavera. En caso de encontrase en estos lugares, permanecer el mayor tiempo posible en locales cerrados, sobre todo los días de viento.
3. Dormir con las ventanas cerradas.
4. Realizar la limpieza de la casa con aspirador, retirar el polvo con una bayeta húmeda y, procurar que estas actividades no se realicen en presencia del paciente alérgico a los ácaros del polvo.
5. Mantener las ventanas cerradas durante las estaciones de elevada producción de hongos y evitar la humedad en las habitaciones.
6. Retirar del ambiente doméstico los animales a los que se sea sensible y evitar el contacto con animales de la misma especie en cualquier otro lugar.
Éstas son algunas de las recomendaciones para evitar brotes de alergia, pero en su guía se pueden encontrar algunas más y la explicación de cada una. Puedes consultarla en el siguiente enlace.
Además, en Eborasalud contamos con un especialista en Alergología que te facilitará tanto el diagnóstico como el tratamiento adecuado para cada tipo de alergias.