Los cuidados de la piel en la tercera edad con la llegada del frío tienen que extremarse. Y es que la piel de las personas mayores es más frágil, seca y elástica, por lo que tiene un mayor riesgo de sufrir lesiones e infecciones. Durante los meses de frío es necesario llevar un cuidado especial en dermatología para protegerla de los efectos de las bajas temperaturas, el aire frío y la humedad.

Si con el frío nuestra piel se vuelve más delicada, en las personas mayores esta situación se agrava debido a la pérdida de colágeno por la edad, que hace que la piel sea más fina y favorece la aparición de arrugas o manchas. Esta condición, además, hace que la sensación de frío o calor también se vea mermada, ya que se altera su sistema de termorregulación corporal.

Por ello, hay que prestar especial atención a los cuidados de la piel en la tercera edad en otoño, y seguir los consejos de un dermatólogo. Aquí te damos algunas medidas para mejorar los cuidados de la piel en personas mayores:

  • Favorece la hidratación de la piel con el uso de abundante crema hidratante, además de beber al menos dos litros de agua al día.
  • Ojo con la ropa: utilizar prendas de abrigo ligeras y cálidas, que sean transpirables para evacuar la humedad y mantener la temperatura corporal.
  •  Las zonas del cuerpo donde se produce mayor pérdida de calor y son más susceptibles de congelación como cabeza, manos y pies deben estar protegidas con gorro, guantes y calcetines apropiados.
  • En la alimentación, se aconseja aumentar la presencia de frutas y verduras en la dieta, así como de alimentos antioxidantes que ayuden a prevenir y retrasar el envejecimiento cutáneo.
  • El aseo diario es clave para mantener la salud de la piel, sobre todo de las personas encamadas. Hay que asegurarse de que secamos bien a la persona mayor, sobre todo en los pliegues cutáneos.

En EboraSalud, nuestra Dermatólogo, la doctora Natalia Sánchez Neila, te asesorará y ayudará a cuidar tu piel con los tratamientos en dermatología más novedosos y efectivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 2 × dos =