Eliminar varices con tratamientos mínimamente invasivos es uno de los objetivos del equipo de Cirugía Vascular de Clínica Médica Eborasalud. A través de una esclerosis con espuma, nuestra especialista médica, la doctora Mª Jesús Merino facilita la eliminación de estas lesiones varicosas de una manera mínimamente invasiva, ambulatoria, y garantizando una recuperación sencilla y rápida.

eliminar varicesLas varices pueden ser un problema grave para la salud o un simple trastorno estético pero, en cualquier caso, su eliminación mediante la cirugía deja huella, dolor y cicatrices. Por ello, la esclerosis con espuma es el tratamiento más novedoso y eficaz para eliminar varices de tamaño medio o moderado.

Las varices afectan a ambos sexos, aunque su incidencia es algo mayor en la mujer. Aparte del condicionante del sexo y la edad, las varices pueden deberse a otros factores como: el sobrepeso (especialmente en mujeres), trabajos que requieren permanecer de pie mucho tiempo, traumatismos previos o trombosis venosas. Aunque es posible que algunos pacientes con varices no presenten ningún síntoma, lo habitual es que la presencia de dilataciones varicosas, incluso las arañas vasculares, se asocien a diferentes molestias, tales como:

• Dolor
• Pesadez
• Cansancio
• Hormigueo
• Edema
• Calambres Musculares
• Síndrome de Piernas Inquietas

La esclerosis con espuma es un tratamiento seguro y eficaz para eliminar varices que consiste en inyectar en la vena enferma una sustancia (polidocanol) en forma farmacéutica de microespuma, que desplaza a la sangre y permite tratar selectivamente la pared interna de la vena varicosa, transformándola en pocos meses en un cordón cicatricial por el que no circula la sangre.

La mayoría de los pacientes con varices de tamaño moderado o mediano pueden ser tratados con esclerosis con Espuma. Cuando las varices tienen un tamaño muy grande, es mejor recurrir a la cirugía con Láser para conseguir una mejoría más rápida. En este sentido, nuestra especialista evalúa cada caso y aconseja al paciente de manera personalizada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • quince + 3 =