En el Estudio Genético de Obesidad y enfermedades cardiovasculares, Eborasalud incorpora la tecnología más avanzada, con el Estudio Genético Nutri inCode.
Nutri inCode es un perfil genético de gran utilidad para la prevención, el estudio y diagnóstico del riesgo de padecer sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas.

Este test analiza polimorfismos relacionados con el sobrepeso y la obesidad permitiéndonos conocer mejor el mecanismo individual causante del sobrepeso y de la obesidad y en consecuencia conocer las medidas dietéticas más efectivas para su tratamiento.

 

De la misma forma, dado que la obesidad se presenta en muchas ocasiones junto a otras enfermedades metabólicas, se analizan también variantes genéticas asociadas a éstas enfermedades: síndrome metabólico, osteoporosis, dislipemia, etc.; con el fin de conocer la predisposición individual a desarrollarlas y por tanto establecer las pautas y medidas preventivas más adecuadas.

Conocer el perfil genético está especialmente indicado en aquellos casos en que:
– Se han probado muchas dietas sin éxito.
– Se haya recuperado fácilmente el peso perdido, tras seguir diferentes dietas de
adelgazamiento.
– Niños o jóvenes cuyas causas de obesidad no están claras.

En clínica médica Eborasalud ponemos a tu disposición un servicio de Nutrigenética personalizada donde en función de tu perfil genético y clínico escogeremos aquella intervención más favorable para perder peso y prevenir las enfermedades metabólicas asociadas.

Gracias a nuestra especialista en Nutrición y Dietética, Mª Elena Lozoya, abordamos el estudio de la Obesidad desde un prisma multidisciplinar con las últimas novedades médico-sanitarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • catorce − Once =