Hablar de hipertensión pulmonar es hacerlo de una enfermedad seria de los pulmones, consistente en un aumento de la presión en las arterias de los pulmones; los vasos sanguinos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen, por lo que el  corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre.

Nuestro especialista en Cardiología, el doctor Miguel Ángel Gómez, ha desarrollado un interesante estudio sobre la hipertensión pulmonar en el que aborda esta enfermedad de una manera pluridisciplinar, en colaboración con la doctora Elvira Barrios.

Ambos especialistas recalcan que la hipertensión pulmonar supone una enfermedad grave que en los últimos años se ha estudiado más a fondo, avanzando en los tratamientos que combinan y secuencian los distintos fármacos disponibles.

Para generar un diagnóstico y un tratamiento personalizado de la hipertensión pulmonar, los especialistas recalcan que hay que tener en cuenta la severidad de la enfermedad en el momento del diagnóstico y durante el seguimiento de la hipertensión pulmonar, dividiendo el riesgo de los pacientes en bajo, intermedio o alto.

En este sentido, tradicionalmente el tratamiento de la hipertensión pulmonar ha sido secuencial, aunque en la actualidad hay una nueva línea de investigación que opta por el tratamiento combinado de inicio, dejando la monoterapia para casos muy seleccionados y de bajo riesgo.

El amplio trabajo de sobre hipertensión pulmonar, en el que ha participado el cardiólogo de Eborasalud, Miguel Ángel Gómez, se puede leer en el siguiente enlace:

HIPERTENSIÓN PULMONAR

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 1 × dos =